lunes, 8 de octubre de 2007

Mamarotti estuvo en Mexicali!!!....(RIP)


Hola a todos!!!....Pues como veo que en todos los blogs le han dedicado un post a la memoria de Pavarotti (y chicali-barnney no se puede quedar atrás), yo le quiero dedicar este, donde recordamos su visita a esta polvorienta ciudad, cuando nos deleito con su palomasos y gallitos, pues por su enfermedad y el deterioro de su voz por la edad, aunado al clima y particularmente terregoso ambiente de este desierto, no pudo cantar con el esplendor que acostumbra....El escenario fu el desierto de Mexicali, la ubicación fue la mundialmente famosa Laguna Salada (la cual se encuentra seca desde hace varios años)....Dicha locación a sido no solo el marco para ese magnifico concierto, sino además ya por varios años ha sido set de filmaciones (la ultima fue Resident Evil "Extinction"), parte importante del mundialmente famoso circuito Oof Road "Baja Mil", la cede donde esta enterrado el tesoro de "Joaquin Murrieta" y así como cementerio clandestino del crimen organizado y judiciales de la antigua escuela, entre muchas cosas....El evento de Mamarotti sin fronteras fue algo de talla mundial....Numerosas personalidades acudieron al evento el cual fue calificado como uno de los mas hermosos en su genero, ya que fue una noche fenomenal con una enorme luna y todas las estrellas visibles, en medio de este grande y hermoso desierto....Pues aquí les dejo una reseña gráfica en vídeo, de lo que sucedió en aquella fantástica noche....Mamarotti, siempre te recordaremos!!!....Que Dios lo tenga en su Santa Gloria!!!....
Para los que no sepan donde queda la famosisima "Laguna Salada", aquí están las coordenadas del Google Earth and Maps:


Ver mapa más grande
Aquí les dejo los vídeos:





P.D. Se le quedo el nombre de "Mamarotti", por las exigencias tan mamonas que tuvo para con los organisadores, en cuanto a detalles obcesivos de vestuario, decoracion, alimentacion entre muchos otros....(ver notas relacionadas en periodicos "La Cronica de BC" y "La Voz de la Frontera")....

3 comentarios:

Dr. Emmanuel Serna dijo...

Dichas exigencias debido a su cancer de pancreas, de hecho gracia hizo con no cancelar como en otros lugares a los cuales ya no le permitio cumpir con su gira de despedida, nos brindo ua noche hermosa que quienes la presenciamos no tuvimos mas que caer ante los pies del gigante que enfermo elevo su voz al cielo y a nosotros con ella. Y "La Voz" y la "Cronica" que sigan haciendo gala de su pesima redaccion, reporteros ignorantes y cronicas deficientes que solo confirman que a los cerdos no hay que darles de tragar salmon porque lo llenan de cagada. GODSPEED LUCIANO!!!!!!!

Dr. Emmanuel Serna dijo...

Entre los telegramas de pésame que llegaron a la familia de Pavarotti se encontraba el de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR), en el que se daba las gracias al tenor por ser uno de los mayores contribuyentes a sus actividades.

La UNHCR explicaba que entre las donaciones individuales y las recaudaciones por la venta de entradas y de los discos de los conciertos "Pavarotti & Friends" habían recibido cerca de 7 millones de euros durante estos años.

La organización de las Naciones Unidas recordó que en 2001 Pavarotti fue galardonado con la medalla Nansen "por haber contribuido a recoger fondos más de lo que hasta entonces había hecho ninguna persona privada".

La mayor expresión solidaria de la voz del tenor llegó en 1995 cuando en el concierto sonaron por primera vez las notas de "Miss Sarajevo", la canción escrita por Bono, que se ha convertido en el emblema de los "Pavarotti & Friends".

Aquel concierto estaba dedicado a la creación de un Centro Musical, al que se dio el nombre del tenor, en Mostar, en Bosnia-Herzegovina, para que los niños olvidasen los ecos de las granadas y los sustituyesen por notas musicales.

http://www.youtube.com/watch?v=wX6c5als1lk

barnney dijo...

Gracias por tu aportacion!!!....Exelente y muy motivador tu comentario!!..Te invitto a seguir participando y enriquecioendonos!!...Gracias Emmanuel!!..